Longchamps: Ocultaban marihuana en cajas de zapatos

Tres jóvenes quedaron detenidos este lunes en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, luego de dos allanamientos donde se incautaran casi dos kilos y medio de marihuana que estaban en el interior de cinco cajas de zapatos que uno de los acusados guardaba en su habitación. Además, la policía secuestró del lugar armas de fuego.

Fuentes policiales informaron que los tres jóvenes cayeron luego de una serie de allanamientos que hizo el personal de la Comisaría 4ta. de Almirante Brown tras varios días de investigación por un hecho ocurrido el 3 de julio pasado, caratulado “abuso de armas, lesiones, violaciones de domicilios, y daños” y “tenencia simple de estupefacientes y tenencia de armas de guerra”.

Una vez que se pudo identificar a los autores y dar con los domicilios de los mismos la UFIJ 6 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora otorgaron las órdenes de allanamiento con el objetivo de requisar e incautar todo tipo de armas de fuego. Sin embargo, en una de las viviendas también se encontró estupefacientes.

En el primer domicilio de la calle Storni al 400 se procede a la aprehensión de un joven de 24 años y se secuestra del lugar un arma de fuego del tipo escopeta recortada doble cañón, sin marca ni numeración visible, la que presentaba un cartucho de calibre 16 intacto en su interior. También, se encontró tres cartuchos intactos del mismo calibre, en el bolsillo del pantalón de uno de los sospechosos.

Posteriormente, los efectivos allanaron una vivienda de la calle Boulogne Sur Mer al 2600 donde se detiene a un hombre de 29 años indicado como uno de los autores de los disparos en el hecho ocurrido el 3 de julio que se investiga, y a un joven de 23, quien también había sido identificado por el abuso de arma.

Cuando los agentes realizaron la requisa del inmueble, en la habitación de uno de los detenidos, se encontró cinco cajas de zapatos las que en su interior contenían gran cantidad de sustancia estupefaciente Marihuana que al realizarse el pesaje y test de orientación arrojó un resultado de 2.480 gramos.

En ese marco, los detenidos quedaron a cargo de la UFI 6 quien avaló lo actuado disponiendo la aprehensión de los detenidos . En tanto, la UFI 14 especializada en temática de Estupefacientes caratuló la causa como “tenencia simple de estupefacientes”.