Longchamps: Fusiló a su cuñado, huyó, y hace cuatro meses que está prófugo

Patrullero Nuevo

Desde hace casi cuatro meses, un joven de 27 años se encuentra prófugo por asesinar de un disparo en el pecho a su cuñado, de 30, en un hecho ocurrido en Longchamps. El imputado tiene orden de detención pero los investigadores no logran dar con él.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que el imputado es Juan Eduardo Peñalba y está imputado por el crimen de su cuñado, Manuel Ángel Salcedo.

“Desapareció de los lugares que frecuentaba y dejó de contactarse con familiares y amigos”, explicó una fuente cercana a la investigación. Los pesquisas aseguran que en el expediente hay datos que “se deben profundizar” y avanzar a otras pistas para detener a Salcedo.

“Se pudo determinar que la relación entre la víctima y el acusado era mala y ya habían discutido varias veces”, añadieron los investigadores.

El 2 de mayo pasado Salcedo y Peñalba, según testigos, mantuvieron una discusión en la esquina de Irizar y Lescano, en Longchamps. Aparentemente, un tema familiar habría desencadenado la situación que, rápidamente, pasó a un intercambio de insultos.

En ese contexto, de acuerdo a la acusación, el prófugo sacó un revólver y le disparó a quemarropa en el pecho a su cuñado. El agresor huyó del lugar mientras que Salcedo fue llevado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué. Allí falleció a raíz de la herida ocasionada por el disparo.

La causa – caratulada “homicidio simple” – se encuentra en la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.