Longchamps: Fusiló a su cuñado, escapó y hace 8 meses que está prófugo

Patrullero Nuevo

A ocho meses de matar a su cuñado, un joven de 27 años sigue prófugo y los investigadores comienzan a quedarse sin pistas para dar con él. A principios de mayo pasado asesinó de un disparo en el pecho a su familiar, de 30, en un hecho ocurrido en Longchamps.

Fuentes judiciales recordaron a DiarioConurbano.com que el imputado es Juan Eduardo Peñalba y está imputado por el crimen de su cuñado, Manuel Ángel Salcedo.

Peñalba es buscado por distintos organismos de seguridad pero no han surgido novedades de su paradero. Fuentes de la investigación reconocieron que “las primeras pistas fueron chequeadas pero dieron resultado negativo”.

El temor de los investigadores es que el imputado haya logrado fugar, antes de la orden de detención, a un país vecino. Esto complicaría bastante la pesquisa.

En cuanto al móvil del crimen ya quedó prácticamente comprobado que obedeció a la mala relación que tenían víctima y victimario.  “Se pudo determinar que la relación entre la víctima y el acusado era mala y ya habían discutido varias veces”, añadieron los investigadores.

El 2 de mayo pasado Salcedo y Peñalba, según testigos, mantuvieron una discusión en la esquina de Irizar y Lescano, en Longchamps. Aparentemente, un tema familiar habría desencadenado la situación que, rápidamente, pasó a un intercambio de insultos.

En ese contexto, de acuerdo a la acusación, el prófugo sacó un revólver y le disparó a quemarropa en el pecho a su cuñado. El agresor huyó del lugar mientras que Salcedo fue llevado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué. Allí falleció a raíz de la herida ocasionada por el disparo.

La causa – caratulada “homicidio simple” – se encuentra en la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.