Lonchamps: Un hombre tenía encerrada a su madre y la amenazaba de muerte para venderle la casa

Un hombre fue detenido acusado mantener privada de su libertad y no asistir a su madre, una anciana de 72 años. Una vecina del barrio Viplastic, en Longchamps, denunció la situación que vivía la mujer.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que según la acusación Alba Vallejos, de 72 años, vivía en un complejo de departamentos del barrio Viplastic, en Longchamps, junto a su hijo, Cristian Casasola, de 38.

A partir de la denuncia de una vecina, a la que Vallejos le contó el calvario que vivía, se inició una investigación encabezada por la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.

En ese marco se determinó que el hombre mantenía encerrada en una pieza a su madre a la que solo dejaba salir para acompañarla a cobrar la jubilación.

Según contó la víctima ante la fiscalía, su hijo se dedicaría a comercializar estupefaciente. “Escondía bultos de papel por todos lados, a la noche lo llamaban, agarraba algunos, salía y después volvía”, narró.

También denunció que era agredida verbal y físicamente por su hijo y que hacía más de un año que no la dejaba ver al médico. Además, precisó que sólo le daba de comer arroz quemado.

Entre las situaciones de violencia que narró Vallejos que su hijo quería vender el departamento en el que vivían “para comprar un rancho” pero la mujer se negaba. “Vas a vender o te apuñalo”, le gritó su hijo.

Además, le explicó a los policías que allanaron su casa que había escondido los ahorros y joyas que tenía por miedo a que su hijo se los robara. “Me vendió el televisor que tenía”, denunció.

Cuando allanaron el departamento, los policías no encontraron alimentos y la heladera estaba prácticamente vacía. En tanto, en la habitación había carteles donde el hombre le había escrito a la madre qué debía y no debía hacer.

El fiscal Juárez, a partir de los elementos reunidos en la investigación, dispuso la detención del hombre y lo acusó de “privación ilegítima de la libertad y abandono de persona”.