Lomas: Vanesa Caro continúa grave y su familia teme que el detenido consiga la libertad

“Tengo miedo que lo dejen en libertad porque podría hacer lo quisiera. Pedimos que lo trasladen a una cárcel y se concrete su detención”, manifestó Carolina Caro, hermana de la mujer de 38 años que fue prendida fuego por su pareja. Tras dos semanas del intento de femicidio de Vanesa Caro, su estado de salud continúa grave y la familia espera que sea trasladada al Instituto del Quemado.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Caro aseguró que “lo más lógico es que se concrete su prisión”.

“Mi hermana sigue grave y en una Comisaría puede entrar y salir, buscar a sus hijos, sacarnos la custodia”, explicó la hermana de Vanesa quien está internada en terapia intensiva en el Hospital Posadas.

El hombre, identificado como Leonardo Zeniquel, se dirigió el sábado 2 de marzo cerca de las 11.30 horas hacia el domicilio de Vanesa, con quien tuvo cuatro hijos. Luego de una discusión el detenido le pegó, la roció con alcohol y la prendió fuego en la misma habitación donde estaban los menores de edad.

Con respecto a la salud de Vanesa, su hermana advirtió que “está con transfusión de sangre y anémica”. “Estamos pidiendo dadores, vamos a hacer una colecta en el jardín donde van los chicos el miércoles que viene”, especificó. Vanesa tiene todo el torso superior del cuerpo quemado y comprometidas las vías respiratorias, es por eso que continúa con coma inducido.

Caro también explicó que por ahora se encuentran a la espera de que los hijos de Vanesa atestiguen en la Cámara Gesell ya que vieron cómo el detenido roció con alcohol a su madre.

“No quiero que al no haber pruebas o lo que sea, pueda esperar un juicio fuera de la cárcel. Tengo miedo de que al declarar que mi hermana se lo hizo sola consiga la libertad”, manifestó. La víctima ya había denunciado por violencia a Zeniquel y el año pasado el hombre también estuvo detenido por violencia machista pero luego obtuvo la libertad.

En este sentido la hermana de la víctima pretende que la justicia considere la violencia ejercida hacia Vanesa durante la relación. “Ella sufrió violencia de género y él dice que se lo hizo sola. El año pasado dijo que se golpeó sola la cabeza contra la pared. Hay algo que está mal y espero que la justicia lo vea así”, sostuvo.

La investigación está a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y se realizaron pericias en el domicilio.