Lomas: una falta de acuerdo entre el juez y el fiscal paraliza el caso Susana Solís

A un mes de la muerte de  Susana Solís que recibió un disparo cuando se asomó a ver el enfrentamiento armado entre dos bandas narcos en el barrio Olimpo de Lomas, una falta de acuerdo entre el fiscal y el juez de Garantías mantiene frenado un allanamiento que podría dar con los responsables del homicidio.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el titular de la UFI 7 de Loma de Zamora, Gerardo Loureyro, ordenó un allanamiento para dar con uno de los participantes del tiroteo que terminó con la muerte de Solís.

La medida, para efectivizarse, debe contar con el aval de la justicia de Garantías. Pero en este caso, esto no ocurrió.

El juez de Garantías de Lomas Gustavo Gaig se opuso al allanamiento por considerar que no existían las pruebas suficientes para efectivizarlo. Esta negativa llevó al fiscal a llevar el planteo ante la Cámara de Apelaciones y Garantías para que finalmente decida si se puede realizar el allanamiento.

“La Cámara de Apelaciones debería pronunciarse en los próximos días”, consideraron las mismas fuentes.

El hecho ocurrió el 26 de octubre a la madrugada, alrededor de la una, en cercanías de un campito ubicado en América, entre Tucumán y  Sarmiento, en el barrio Olimpo, en Lomas Oeste.

En ese lugar, comenzaron a enfrentarse a tiros dos grupos de jóvenes del barrio. Susana Solí, de 30 años, vecina del lugar, se asomó por la ventana de su casa cuando escuchó los disparos y recibió un balazo en la frente que terminó con su vida.

Con respecto al enfrentamiento armado, tanto los vecinos como la Policía y el fiscal aseguran que se debió a una disputa por el control de la venta de drogas en el barrio

Luego de ese hecho, los vecinos hicieron una importante protesta para exigir justicia en el caso y reclamar por mayor seguridad en la zona.