Lomas: Tras cuatro meses de investigación, desbaratan a “la banda de los handies”

Siete personas acusadas de integrar una banda que cometió al menos 10 asaltos en viviendas de las localidades de Lomas de Zamora y Temperley fueron detenidas este miércoles en allanamientos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Los informantes señalaron que se trata de seis hombres y una mujer, integrantes de una misma familia, quienes eran investigados desde hacía cuatro meses. Los investigadores llamaron al grupo “La banda de los handies”, por los equipos de comunicación que utilizaban.

Los arrestos se llevaron a cabo esta madrugada cuando la policía fue alertada sobre la existencia de un auto perteneciente a la banda estacionado en la puerta de un domicilio de la calle Sarandí al 400, de Lomas de Zamora.

En el lugar, los efectivos apresaron a tres hombres de 19, 27 y 30 años y secuestraron herramientas para violentar puertas, rejas y ventanas, equipos de comunicación tipo handys, precintos guantes, pasamontañas.

También hallaron cajas embaladas, que contenía objetos de valor, como dinero y alhajas.

En el fondo de la vivienda, en tanto, había un auto Peugeot 308 negro tapado y adentro un revolver calibre 380 y un cargador con 12 municiones.

En otro procedimiento en la vía pública, los investigadores detuvieron a otros cuatro sindicados integrantes de la misma banda de 18, 23, 31 y 52 años, entre ellos una mujer, y se secuestraron un Volkswagen Gol rojo y un Toyota Etíos.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusados de robo agravado reiterado, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra y de equipos de comunicación prohibidos.