Lomas: Tras 6 meses de agonía, murió una mujer rociada con alcohol y quemada por su pareja

Tras nueves meses de haber sido quemada por su pareja en Villa Lamadrid, Lomas de Zamora, este sábado falleció Vanesa Caro, de 38 años. Como consecuencia de la feroz agresión, la mujer se encontraba en estado delicado y había perdido el habla.

La mamá de Vanesa informó el trágico final a distintos medios de comunicación. Su pareja, en tanto, sigue detenido por lo que ahora se transformó en un femicidio.

El acusado que se encuentra detenido es Leonardo Zeniquel y era pareja de Vanesa, con quien tuvo cuatro hijos, quienes presenciaron el intento de femicidio.

Según fuentes judiciales, el acusado pidió la excarcelación, fue denegada y continúa en prisión preventiva hasta que se lo lleve a juicio. El hecho ocurrió el sábado 2 de marzo último, alrededor de las 11, en el domicilio de la mujer, situada en calles Limay y Bustos, en Villa Lamadrida, partido de Lomas de Zamora.

Los principales testigos del femicidio fueron los hijos de la pareja, quienes tras percatarse de lo sucedido, llamaron a los vecinos y a sus tías. Es por eso que a los menores de edad se los sometió a Cámara Gesell y según lo relatado “pudieron expresar todo lo que vivieron”, y se “lo comprometió aún más al imputado”.

Zeniquel había golpeado y violentado en ocasiones anteriores a Vanesa, quien había hecho la denuncia por violencia de género. Sin embargo, el hombre obtuvo la libertad al corto tiempo de haber sido denunciado.

Según la investigación Zeniquel se dirigió el sábado 2 de marzo cerca de las 11.30 hacia el domicilio de Vanesa. Luego de una discusión, el hombre le pegó, la roció con alcohol y la prendió fuego en la misma habitación donde estaban los menores de edad.