Lomas: Subió a un colectivo con un cuchillo y asaltó a los pasajeros

En la noche de este lunes, un delincuente de 38 años, armado con un cuchillo subió a un colectivo de la línea 543 de Lomas de Zamora y asaltó a los pasajeros. Sin embargo, minutos después, el ladrón fue arrestado por efectivos policiales.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió este lunes cuando personal del Grupo Táctico Opertivo (GTO) se encontraba circulando por la calle Homero esquina Eibar, en Lomas de Zamora, y un colectivo de la línea 543 detiene su marcha.

Rápidamente, el chofer desciende del vehículo y avisa a los oficiales que un sujeto estaba sustrayendo pertenencias con un arma blanca a bordo del trasporte y que se había dado a la fuga caminando.

De inmediato, personal de la Comisaría 7ma de Villa Centenario visualiza al sospechoso a unos metros del lugar y lo detiene. Se trata de un hombre de 38 años que al momento de su captura el mismo no tenía ningún arma, pero si el celular Samsung J7 de color gris, sustraído a una mujer, de 64 años.

Todos los pasajeros fueron trasladados a la Comisaría 7ma para declarar. El sujeto quedó detenido por el delito de “robo en grado de tentativa”. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Varios hechos de inseguridad se vienen registrando en los colectivos de distintas líneas que recorren la región. Algunos, incluso, terminaron con pasajeros heridos como sucedió con un joven de 21 años apuñalado por un delincuente que intentó arrebatarle el celular en un colectivo de la línea 501 de la Empresa Monte Grande hace menos de un mes.