Lomas: Sin detenidos, cerraron el expediente por el doble crimen de Barrio Obrero

A poco de cumplirse cuatro años de un doble crimen ocurrido en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora, el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7, dispuso el cierre del expediente luego que la investigación se quedara sin pistas. De esta manera los homicidios quedaron impunes.

El final del expediente parecía previsible ya que en la instrucción, en ningún momento, hubo imputados y las hipótesis que se manejaron se fueron cayendo, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

El hecho ocurrió el domingo 27 de noviembre de 2016, alrededor de las 13, en la esquina de 2 y 102, en la zona de Barrio Obrero, donde se encontraban las víctimas, identificadas como Daniel Rolón Villalba, de 35 años, y Agrispin Obispo Rojas Cantero, de 46.

Los dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron interceptados por los asesinos quienes los fusilaron de varios balazos. “Murieron de los disparos que recibieron en la cabeza”, indicaron las fuentes consultadas.

Una de las hipótesis fue que se trató de un ajuste de cuentas narco pero esto nunca pudo terminar de acreditarse.

El silencio de los pocos testigos fue uno de los principales escollos que no pudo salvar la investigación y que hizo que el doble crimen terminara impune.