Lomas: Se robaban camionetas de correos privados y se quedaban con el cargamento

La Policía recuperó parte de un cargamento de calzados y equipos de telefonía celular robados el mes pasado en Ingeniero Budge. Por el hecho, hay un hombre detenido acusado de integrar una banda dedicada al robo de camionetas del correo y de Mercado Pago.

Fuentes policiales informaron que todo el 25 de setiembre pasado cuando una Renault Kangoo, del área de logística de un correo privado, trasladaba 41 bultos, mayormente con calzado y equipos de telefonía celular, en la zona de Villa Albertina.

En Zuberoa al 300, la camioneta fue interceptada por dos delincuentes armados que obligaron a bajar al conductor y se robaron el vehículo con el cargamento.

A partir de distintas investigaciones, personal de la DDI de Lomas dio con uno de los acusados en los robos. El sujeto fue detenido en Larroque al 2300, en Banfield, en inmediaciones de los Tribunales de Lomas.

Paralelamente, en dos allanamientos, efectivos policiales recuperaron parte de la mercadería robada en Budge.

La sospecha de los investigadores es que el detenido y el delincuente prófugo eran integrantes de una banda dedicada al robo de camionetas pertenecientes a correos y a la firma Mercado Pago.

La causa – caratulada “robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito” – se encuentra en la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.