Portada » Lomas: Robaban la comida destinada a escuelas y los detuvieron

Lomas: Robaban la comida destinada a escuelas y los detuvieron

Compartir la nota

Empleados de una empresa que se encargaba de entregar mercadería a consejos escolares, que luego era destina a comedores escolares de diferentes escuelas, quedaron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de sustraer parte de la carga que transportaban.

Se trata de dos sujetos de 29 y 36 años, quienes cometían los hechos con la complicidad de tres familiares de entre 21 y 49, que también fueron apresados.

Los operativos, tres en total, los realizaron efectivos de la Comisaría de Banfield  en la localidad de Parque Barón y en la villa Rita, donde se recuperó una importante cantidad de la mercadería robada y secuestraron otros elementos.

La investigación que permitió desenmarañar la maniobra comenzó días atrás luego de una denuncia radicada por la empresa damnificada, que es proveedora del estado provincial, de distintos municipios y de los consejos escolares de Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Plata.

Según la firma Cofex SRL, desde algunos destinatarios realizaron reclamos porque llegaban menos productos de los que figuraban en el remito, por lo que analizaron el registro del GPS del camión que los había transportado y comprobaron que el vehículo se había desviado del recorrido y detenido en varios puntos.

Según se determinó en la investigación, el 10 de diciembre de este año los imputados bajaron la mercadería destinada a diferentes Consejos Escolares en una vivienda ubicada en la calle O´Higgins, en Parque Barón.

Dos días más tarde, siempre según la imputación, los cuatro imputados realizaron la misma operación con la mercadería. Y finalmente, fueron detectados y detenidos.

Este jueves por la tarde, los imputados se negaron a declarar ante los fiscales José Luis Juárez y Diego Benedetto, de la UFI 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.