Lomas: Robaba patentes para ponerlas en motos robadas

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizó un allanamiento en una vivienda con la intención de esclarecer el robo de una motocicleta llevado a cabo días atrás y encuentran varias chapas con pedido de secuestro. Por el hecho quedó detenido un joven de 23 años.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que el 6 de julio un hombre de 28 años radicó una denuncia en la que afirmó que al regresar a su domicilio ubicado en la calle Sixto Fernández al 1400 en Lomas de Zamora, comprobó que algunas personas habían ingresado a su casa violentando la reja perimetral y le sustrajeron su motocicleta marca Zanella ZR250, del patio delantero de la vivienda.

Tras tareas de investigación del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, el análisis de material fílmico obtenido y distintos testimonios se establece la identidad de uno de los autores del hecho y su domicilio, donde también podría hallarse oculta la motocicleta sustraída.

Con la orden de allanamiento del Juzgado interviniente, los efectivos de la DDI realizan un operativo en una vivienda ubicada en la calle Beltrán al 300, Lomas de Zamora, donde se detiene a un joven de 23 años.

En el lugar se encontró tres chapas patentes -dos de ellas con pedido de secuestro-, una correspondiente a la motocicleta denunciada el 7 de julio por el delito de Robo con intervención de la UFI  7 de Lomas de Zamora.

 

También se secuestró un automóvil Renault 12 robado en mayo pasado, dos buzos y un pantalón utilizados al momento de perpetrarse el delito.

El joven quedó detenido por el delito de “robo y encubrimiento agravado”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.