Lomas: Reclaman la liberación de uno de los detenidos por el crimen de Braian Velázquez

Familiares de Daniel y Sebastian Torrez, imputados por el asesinato de Braian Velazquez, denunciaron que la víctima “no intentó proteger a ninguna mujer” y que fue a “atacar”. También esperan que Sebastián sea liberado ya que no fue el autor del disparo que terminó con la vida de Brian.

Por el momento, Daniel Torrez está detenido como autor material del homicidio y su hermano está imputado por tentativa de homicidio.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Soledad Torrez, hermana de los acusados, aseguró: “Es todo mentira lo que dicen los familiares porque Braian estaba intentando entrar a mi casa para atacarnos. Sabemos que mi hermano Daniel le disparó pero Sebastian no tiene nada que ver”. 

La familia Torrez argumentó que no es verdad que una mujer fuese violentada y que “es imposible” que el joven haya escuchado algo debido a que “vive en otra cuadra”. También explicó que cuando Braian intentó ingresar al domicilio, ellos llamaron a la Policía para que intervenga y “no ayudaron en nada”. 

Según lo relatado, hubo un conflicto previo entre un amigo de Brian y uno de los hermanos Torrez, que desencadenó en discusiones entre ambos grupos. Se estima que el enfrentamiento entre ambas familias se incrementó cuando un grupo de personas intentó quemarle la casa a Torrez y el disparo se perpetró cuando Braian enfrentaba a  Sebastian Torrez.

“El video que muestran los familiares de él son los videos de este chico Braian intentando entrar a mi casa para robar y lo utiliza para atrapar a mis hermanos”, afirmó Soledad.  

La familia Torrez opinó que “todo se va a saber cuando se terminen de presentar las pruebas”. “Tenemos pruebas de que las cosas no fueron así como ellos las cuentan, llamadas al 911, denuncias por la venta de droga, denuncias por ataques previos”, manifestó la mujer. 

Con respecto a la denuncia por venta de droga en la casa donde sucedió el hecho, Soledad contó que Daniel si tiene antecedentes de venta de droga pero que Sebastian no y que “todas las denuncias están en Tribunales”. 

El hecho ocurrió en la noche del sábado 10 de octubre cuando el joven ingresó al domicilio porque dijo que escuchó a una mujer que gritaba, discutió con Sebastián Torrez, y recibió un disparo por parte de Daniel Torrez. Mientras la familia Velázquez describió que el joven intentó defender a una mujer de la casa, la familia Torrez negó totalmente esta versión y argumentó que Brian “intentó quedarse con la casa” junto a otras personas.