Lomas: Policía evitó a balazos que le roben el auto frente a su casa

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) evitó el robo de su auto cuando se tiroteó en la puerta de su casa de Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora con cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 21 en la intersección de las calles Martel y Alberto Franco de la mencionada localidad del sur del conurbano y quedó filmado por cámaras de seguridad que captaron el momento de la llegada y fuga de los asaltantes.

Fuentes policiales indicaron que tras un alerta al 911, personal policial arribó al lugar donde se hallaba un efectivo de la PFA -de quien se preserva su identidad- que expresó que minutos antes mantuvo un intercambio de disparos con al menos cuatro delincuentes que intentaron robarle su vehículo cuando estaba por ingresar a su domicilio.

El efectivo, que presta servicios en el Poder judicial, señaló que al menos dos de los asaltantes descendieron de un Ford Focus color gris, por lo que rápidamente sacó su arma reglamentaria y comenzó a dispararles.

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se vio cómo el policía estaba esperando que familiares le abran el portón de su casa cuando los delincuentes frenaron y bajaron dos de ellos.

En el lugar se hallaron cinco vainas servidas y en principio no se registraron personas heridas, añadieron las fuentes.

La investigación quedó a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.