Lomas: Piden que nos le otorguen prisión domiciliaria a los dos acusados matar a Braian Velázquez

Luego del pedido de elevación a juicio de la causa por el homicidio de Braian Velazquez, un joven asesinado de un disparo en Lomas de Zamora, la familia espera que el debate oral comience lo antes posible y espera que los dos imputados continúen detenidos. El hecho ocurrió en el barrio Laprida hace un mes.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Xoana, hermana de Braian, contó que le sorprendió la rapidez del trabajo judicial debido a que pasó solo un mes del hecho pero que al haber recolectado todas las pruebas consideró que “está todo clarificado”. 

“La fiscal pide que sea lo antes posible el juicio porque está muy probado lo que pasó, no hay dudas de quienes fueron los autores y la intención del que disparó. A mi hermano le tiró en la cabeza y sabía las consecuencias de ese impacto”, afirmó la mujer. 

Los dos imputados son los hermanos Gastón y Daniel Torrez, el primero acusado de amenazas y tentativa de homicidio simple; y el segundo de amenazas calificadas y homicidio simple. 

Las principales pruebas de la causa se basan en los testimonios de los vecinos que vieron el hecho y el registro de unas cámaras de seguridad del barrio Laprida. En este sentido, la familia espera que no le otorguen a los imputados prisión domiciliaria debido a que quieren proteger a los testigos y evitar un intento de fuga.

“Tengo miedo por las personas que han amenazado y además hay peligro de que se fugue porque se escapó una vez ya, intentó esconder su identidad y cuando lo agarraron negó ser quien es”, aseveró.

Xoana explicó que teme que la justicia de Garantías de Lomas de Zamora les otorgue prisión domiciliaria por la situación de las comisarías, sin embargo intentará evitarlo. 

“En todo momento pedimos justicia y que sea lo más justo posible el proceso pero quiero creer que no le van a dar la domiciliaria porque estas personas tienen antecedentes, denuncias graves y los vecinos que dieron las cámaras recibieron amenazas”, desarrolló la hermana de la víctima.

La fiscal de Lomas de Zamora Silvina Estévez acusó a Gastón Torrez de amenazas calificadas y tentativa de homicidio, y a Daniel Torrez de amenazas calificadas y homicidio simple.

Según la acusación de la fiscal, el 10 de octubre último por la madrugada, los hermanos Gastón y Daniel Torrez comenzaron a discutir con Braian Velázquez, de 17 años, en la vía pública, en Vargas al 200, barrio de Laprida, Lomas de Zamora.

Gastón Torrez insultó e intentó acuchillar en dos oportunidades a Velázquez, pero no lo logró. En cambio, Daniel Torrez fue a buscar un arma y le disparó a Brian Velázquez. El balazo impactó en la cabeza y le produjo la muerte al joven.

Luego del homicidio, Gastón Torrez se entregó mientras que Daniel Torrez fue apresado un día más tarde, en Monte Grande, vestido de mujer, cuando intentaba esconderse en la casa de un amigo.