Portada » Lomas: Piden la elevación a juicio de la causa por el crimen de Braian Velázquez

Lomas: Piden la elevación a juicio de la causa por el crimen de Braian Velázquez

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora Silvina Estévez pidió la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de Braian Velázquez, ocurrido el 10 de octubre último en el barrio Laprida de Lomas. Por el caso, hay dos hermanos detenidos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal también pidió que los hermanos Sebastián y Daniel Torrez, imputados por el crimen, continúen detenidos hasta el juicio oral.

Ahora, será la justicia de Garantías de Lomas de Zamora la que determine si avala el pedido de preventiva de los imputados y la elevación de la causa a juicio oral.

Sobre este último punto, vale destacar que la fiscal Estévez pide la elevación en un tiempo breve, en relación a lo habitual en la mayoría de los casos por homicidio.

Según la acusación de la fiscal el 10 de octubre cerca de la 1,30 de la madrugada, los hermanos Gastón y Daniel Torrez comenzaron a discutir con Braian Velázquez, de 17 años, en la vía pública, en Vargas al 200.

En ese contexto, Gastón Torrez insultó y intentó acuchillar en dos oportunidades a Velázquez, pero no lo logró.

En ese contexto, Daniel Torrez extrajo un arma y le disparó a Brian Velázquez. El balazo impactó en la cabeza y le produjo la muerte al joven.

Después del hecho, Gastón Torrez se entregó mientras que un día más tarde, en Monte Grande, vestido de mujer, cuando intentaba esconderse en la casa de un amigo, fue apresado Daniel Torrez.

Estévez acusa a Gastón Torrez de amenazas calificadas y tentativa de homicidio, y a Daniel Torrez de amenazas calificadas y homicidio simple.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.