Lomas: Piden la detención de un hombre que golpeó a su novia y le causó un aborto

El Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora convalidó el pedido de detención para los acusados de atacar a Hellen Herrera, una mujer que perdió su embarazo cuando su novio y la amante la golpearon en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Los imputados son Rodrigo García y Veronica Oliva por aborto y privación ilegal de la libertad.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ezequiel De Fazio, particular damnificado de Herrera, aseguró: “Es la parte más complicada porque empieza la búsqueda ya que en los allanamientos de sus últimos domicilios no están. Ellos no estaban prófugos en el proceso pero ahora esperamos que los encuentren”. 

El pedido de detención se realizó luego de que la fiscalía confirmó, a traves de un informe de tocoginecologico, que el desprendimiento de la placenta fue producto de los golpes y del pasaje de energía eléctrica que sufrió Herrera. Con esta prueba, el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, solicitó la detención.

“A Hellen se le creyó desde un principio pero tenía que estar comprobado científicamente. Si no, la causa se iba a cerrar porque no se podía sostener la parte científica. La patologa de parte concluyó  que el feto pierde la vida es justo la hora en que Hellen estaba en la casa”, explicó De Fazio.

Los acusados Rodrigo García y Veronica Oliva desaparecieron luego del hecho y si bien la fiscalía los acusa del aborto, la querella intentará demostrar que hubo un intento de homicidio debido a que corrió riesgo la vida de Herrera. 

En este sentido, De Fazio comentó que “nunca hubo dudas respecto de lo que pasó”. “Nosotros vamos a ir por más porque si bien ellos quisieron causar el aborto con el ataque brutal, también quisieron matarla por las lesiones que recibió”, afirmó.

Con respecto a la búsqueda de los acusados, la UFI sostuvo que pueden encontrarse en España debido a que García tiene a un padre en el exterior pero no descartan que permanezcan en territorio nacional. 

“La búsqueda ya se abrió. Los dos fueron muy torpes en muchas cosas. A veces puede demorar un tiempo pero siempre los terminan agarrando y si salieron del país quedó todo registrado, la fecha, hacia dónde fueron y como”, declaró el particular damnificado.

El hecho

Según la investigación, el jueves 6 de septiembre de 2019 dos personas entraron a la casa de García, ubicada en las inmediaciones del Camping de Villa Albertina, en Homero e Itatí de ese barrio de Lomas de Zamora, mientras Herrera dormía. 

En los instantes previos a la agresión García argumentó que iba a bañarse y ella se quedó dormida pero se despertó por los ruidos fuertes de música que sonó luego de que ingresaran dos encapuchados sin forzar ninguna puerta o abertura del lugar.

En ese momento, según la acusación, la vendaron, amordazaron y maniataron para atacarla con golpes de puño, patadas y picanazos prolongados en las piernas y abdomen  mientras que solo se llevaron dinero. Desde un inicio, el comportamiento de García fue señalado en la investigación.