Lomas: Persiguen y detienen a tres adolescentes tras el robo de un auto

Cuatro adolescente de 15, 16, 17 y 19 años robaron un auto en Transradio, partido de Esteban Echeverría, fueron perseguidos por la Policía y detenidos y Villa Centenario, Lomas de Zamora. La persecución se extendió por más de 50 cuadras.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este miércoles por la mañana cuando cuatros delincuentes armados robaron un Chevrolet Onix en Transradio. A partir de la denuncia, efectivos policiales realizaron un operativo cerrojo para dar con el vehículo.

En ese contexto, los delincuentes fueron ubicados por un móvil policial que comenzó a perseguirlos. La persecución se extendió al barrio Olimpo y de allí a Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

Al operativo se sumaron policías de Lomas.  Al verse rodeados, los delincuentes abandonaron el auto en el Pasaje Santa Rosa y Bolonia, en Centenario, y escaparon a pie.

Según fuentes policiales, los precoces ladrones se metieron en distintas casas del barrio y a partir de la ayuda de los vecinos y el rastrillaje de los efectivos, fueron detenidos.

Los ladrones fueron identificados como cuatros adolescentes de 15, 16, 17 y 19 años oriundos de Ingeniero Budge. A uno de ellos, se le secuestró una pistola calibre 32.

La causa se encuentra en la UFI 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora,  a cargo del fiscal Martín Seara.