Lomas: Le usurparon la casa, pidió que se lo devolvieran y le respondieron a balazos

A un vecino del Campo Tongui, en Lomas de Zamora, le usurparon la casa, se presentó a reclamar acompañado por un grupo de vecinos y los recibieron a balazos. El hecho ocurrió el domingo último, después de las 18, en la calle Canadá entre Ricardo Palma y Machado. Por el caso quedaron dos vecinos heridos y móviles de la comisaría rotos.  Dos de los agresores fueron detenidos

“El dueño de la casa se comunicó conmigo y me contó que el miércoles le tomaron la casa. Él vive con la hermana pero venía a limpiar los fines de semana. Entonces, lo asesoré para que hiciera la denuncia. Después me volvió a llamar y me avisó que ya le tomaron la denuncia, pero estaba desesperado, no sabía qué hacer. Le dije que tenía que esperar que intervenga la fiscalía”, explicó Estela Vera, integrante de la mesa de seguridad integrada por vecinos del Campo Tongui.

Según el relato de la vecina en diálogo con DiarioConurbano.com, el hombre, angustiado por la situación pidió ayuda a otros vecinos y organizó una convocatoria para el domingo, a las 18hs, en la calle Canadá y Ricardo Palma. Al lugar llegaron entre 50 y 80 personas. Pasadas las 18, se empezaron a escuchar los primeros tiros y tuvo que intervenir la policía.

“Según las versiones fueron recibidos a los tiros por la gente que usurpó y también de gente de afuera”, contó Vera. Y –añadió- “lo que pretendía el dueño era que la comisaría sacara a ésta gente, se enojó, y convocó a los vecinos porque decía que nadie lo había ayudado”.

Al llegar el primer móvil de la policía fue recibido a los piedrazos y tuvieron que solicitar refuerzos. Por el accionar, una de las personas heridas de bala está grave, en terapia intensiva.

Consultada por las tomas en el lugar, la referente del barrio, manifestó: “Los vecinos me contaron que las tomas se vienen realizando muy seguido, pero nunca se vio un caso así. Es algo que está pasando seguido”.

Por la agresión, este lunes dos personas detenidas en la comisaría décima de Ingeniero Budge.