Lomas: Ladrones intentan asaltar, se tirotean con dos mujeres policías, y una termina herida

Dos delincuentes protagonizaron este sábado por la madrugada un raid delictivo en el que intentaron asaltar, en distintas ocasiones, a dos mujeres de policías con quienes mantuvieron tiroteos. Uno de los asaltantes, de 19 años, terminó herido y detenido. Su cómplice está prófugo. Los hechos ocurrieron en Ingeniero Budge y Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó este sábado alrededor de las 2 de la madrugada, en Ayolas al 1500, en Budge, cuando una oficial de la Policía Bonaerense salió a la puerta de su casa, junto a su padre, para dirigirse a su trabajo.

El hombre fue sorprendido por dos delincuentes armados con fines de robo. Cuando vieron a la mujer policía directamente le dispararon y ella repelió la agresión, generándose un breve enfrentamiento.

La oficial terminó herida de un disparo en el pectoral e internada en el Hospital Churruca. En tanto, los dos ladrones huyeron.

Dos horas más tarde, informaron fuentes policiales, los mismos delincuentes interceptaron a una oficial de la Policía de la Ciudad cuando salía de su casa en su Renault Sandero Gris. Esto ocurrió en Marsella y Barcelona, en Villa Centenario.

Los delincuentes se movilizaban en una moto Honda. Cuando amenazaron a la policía, esta se identificó iniciándose un tiroteo en el marco del cual uno de los sujetos terminó herido.

Los ladrones lograron escapar abandonando la moto y una pistola calibre 22. Desde ese momento, efectivos de la Comisaría de Villa Centenario comenzaron a trabajar en el hecho y al mediodía de este sábado, a partir de las cámaras de seguridad de la zona de los dos tiroteos, lograron identificar a los delincuentes.

Paralelamente, dieron con un joven de 19 años que ingresó herido de bala, por la madrugada, en el Hospital Evita de Lanús. Sus características coincidían con la de uno de los ladrones por lo que el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 de Lomas de Zamora, dispuso su detención.

El fiscal caratuló la causa como “tentativa de homicidio y robo agravado en grado de tentativa”. En tanto, los investigadores intentan dar con el ladrón prófugo.