Portada » Lomas: La familia de Brian Velázquez exige que los acusados no salgan en libertad

Lomas: La familia de Brian Velázquez exige que los acusados no salgan en libertad

Compartir la nota

La familia de Brian Velazquez, un joven que fue asesinado por defender a una vecina en el barrio Laprida de Lomas de Zamora, espera que los dos acusados por el crimen permanezcan detenidos y no cuenten con protección de la policía. Organizarán este  martes realizarán una marcha para exigir justicia. 

El joven escuchó gritos de una mujer que era agredida por un vecino y la quiso defender. Sin embargo, el hombre le disparó en la casa y no pudo salvarse del ataque. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Xoana Velazquez, hermana de la víctima, aseguró: “Son asesinos porque mataron a un pibe de 17 años que no molestaba a nadie y queremos que de alguna manera paguen. Si la justicia no los juzga, los vamos a escrachar como sociedad. No queremos que estas cosas sigan pasando”. 

Daniel y Sebastian Torres son los dos imputados por el homicidio de Velazquez y ya fueron detenidos. La familia del joven señaló que si bien parte de la policía investigaba a los acusados por otros delitos, cuentan con cierta “protección”. 

Era gente conocida en el barrio, ya era investigada y no le dieron oportunidad de nada. deberían dejarlo detenidos porque están las pruebas, están los videos, el testimonio”, apuntó la hermana de la víctima. 

Con respecto a las pruebas, el relato de la mujer que fue agredida durante la pelea y quien fue defendida por Velazquez, es contundente sobre como ocurrieron los hechos. Además, varios vecinos lograron filmar el momento de la agresión y aportaron su testimonio. 

Uno de los imputados se entregó rápidamente y Daniel Torrez, responsable del disparo que mató a Velazquez, fue detenido en Monte Grande cuando intentaba refugiarse en la vivienda de un familiar.

Según lo relatado, todo comenzó el sábado último a las 4 de la madrugada cuando el joven se despertó con los gritos de una mujer que era golpeada. El joven se levantó para ponerle freno al ataque y uno de ellos lo quiso apuñalar. A pesar de que la mujer intentó evitar que uno de los hombres arremetiera contra el joven, el otro le disparó en la cabeza a Velazquez.

Vamos a hacer lo que se tenga que hacer para que ellos se queden donde están y no queremos que los ayuden de ninguna manera”, afirmó la hermana de la víctima.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.