Lomas: Investigan si una adolescente intentó matar a su bebé recién nacido

La justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora investiga a una adolescente de 17 años cuya bebé recién nacida sufrió un corte en su cuello. Mientras la menor sostiene que se trató de un accidente en un parto en su casa, existe la sospecha de que pudo haber intentado matarla.

Fuentes policiales hicieron trascender que una bebé recién nacida ingresó el jueves por la noche en el Hospital Gandulfo. La llevaron su joven madre de 17 años y su abuela. La pequeña presentaba un corte en su cuello.

Ante la pregunta de los médicos, la adolescente de 17 años dijo que había dado a luz en su casa de Villa Albertina y que, al cortarle el cordón umbilical, también la hirieron en el cuello.

Los médicos le dieron la primera atención de urgencia a la bebé y la trasladaron al Hospital Garraham. Allí quedó internada y se encuentra fuera de peligro.

Tras la denuncia de lo ocurrido intervino la UFI 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Ahora se investiga si la adolescente hirió accidentalmente a su beba o si, como apunta otra hipótesis, intentó matarla.

Luego de conocerse la noticia, la adolescente fue “escrachada” en redes sociales. Hasta el momento, la fiscalía no tomó ninguna medida con la chica de 17 años.