Lomas: Homenajearon a un joven que fue embestido hace dos años y la madre reclamó por justicia

A dos años de la muerte de Matías Nicolás Durán, un joven que fue atropellado en Entre Ríos y Colombres , en Lomas de Zamora, en 2017, su familia renovó el pedido de justicia y exigió que se avance en la causa. “Su muerte se podría haber evitado porque el hombre que lo mató dobló a la izquierda donde no se podía doblar, sin luz de giro e infringiendo las normas de tránsito”, manifestó Lorena, madre de la víctima en diálogo con DiarioConurbano.com

Para homenajear a Matías, la familia pintó una estrella amarilla, símbolo que marca el lugar donde hubo muertes por siniestros viales, en la calle Entre Ríos y Colombres. “Dentro de todo mi dolor, fue lindo. Es lo único que puedo hacer porque ya no lo podemos ver, ni escuchar”, afirmó la mujer. 

Matías había salido con un amigo por Colombres en sentido al ex Camino negro, en una moto color azul. Cuando llegaron a la intersección con Entre Ríos, un auto Ford conducido por Gerardo Velázquez, que circulaba por Colombres en sentido contrario, embistió a la moto. El hecho ocurrió el 3 de septiembre a las 7.20 hs.

“Él estaba en infracción, no fue un accidente que no se pudo evitar. No puso luz de giro, así como venía dobló sin mirar si había alguien y de manera rápida”, destacó la madre de la víctima. Según la investigación, Velázquez realizó una “maniobra antirreglamentaria” ya que condujo “de manera desatenta” porque no se detuvo en la esquina ni colocó la luz de giro.

Con respecto a la investigación, a cargo de la UFI 8 de Lomas de Zamora, Lorena aseguró que “están trabajando” sin embargo, resaltó que “no hay avances concretos”. “El hombre estuvo detenido, le tomaron el auto por considerarlo imprudente pero no hay una condena y sigue libre”, manifestó la madre de Marías.

“Mi hijo salió despedido contra el asfalto y el hombre se quiso dar a la fuga en un principio pero después le tomaron los datos porque el amigo de Matías le pidió que se quedara”, apuntó la mujer. Luego del accidente, ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Gandulfo pero Matías murió al otro día.

Con respecto a las pruebas, se estima que hay varios testigos que circulaban por la calle, además del amigo que estaba en la moto con el joven. “Voy a seguir exigiendo justicia y pedir que conduzcan con prudencia, siendo buenos conductores y en velocidad moderada”, sostuvo.