Lomas: El prófugo por el crimen de Guido Álvarez presentó un pedido de eximición de prisión

La defensa del joven prófugo por el crimen de Guido Álvarez, asesinado de una puñalada en el pecho en setiembre pasado en el barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora, presentó un pedido de eximición de prisión. Sobre el joven de 19 años pesa una orden de detención.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la defensa de Nahuel Canelo, de 19 años, presentó en la UFI 4 de Lomas un pedido de eximición de prisión. “El planteo será analizado por la fiscal Silvina Estévez pero eso no deja sin efecto la orden detención que pesa sobre el imputado”, aclararon las fuentes.

Canelo está prófugo desde el momento del hecho, ocurrido el 29 de setiembre último. Desde un principio, los familiares y amigos de la víctima apuntaron a él como el autor de la puñalada que terminó con la vida de Guido.

Los allegados de la víctima temen que el joven acusado pueda fugarse a alguna provincia y vienen reclamando su detención.

El hecho se produjo el domingo 29 de setiembre último por la madrugada, a las 5,45, cuando Guido Álvarez, de 16 años, salía de una fiesta en Iparraguirre al 1900, en Santa Marta.

El agresor, también del barrio de Santa Marta, interceptó a Guido con fin de robarle sus pertenencias. Ante la resistencia del adolescente, el sujeto le dio una puñalada en el pecho y escapó junto a otro muchacho que lo acompañaba.

Guido Álvarez falleció mientras era operado en un centro asistencial donde intentaron salvarle la vida. La noticia generó una fuerte conmoción en el barrio y, por algunos testigos, se estableció quién sería el autor de la criminal agresión: Nahuel Canelo.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.