Lomas: El papá de Iván Echeverría le pidió a la fiscal que “se comprometa con la causa”

Luego de la marcha realizada para pedir justicia por el crimen de Iván Echeverría, la familia del joven se reunió con una de las fiscales a cargo de la causa, Mabel Lois. La falta de pruebas y avances de la investigación fue lo que se cuestionó en la cuarta movilización que realizan los cercanos a Iván. 

Martín Echeverría, padre de la víctima, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Quiero justicia para mi hijo, que no se olviden de él y que se comprometan con la causa. La fiscal me dijo que va llegar hasta las últimas consecuencias. Tienen las herramientas para cumplirlo”.

Iván, el 18 de agosto pasado, cerca de las 4.30 de la madrugada, transitaba por la zona de Parque Barón en su moto cuando fue interceptado por otra moto, con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Madrid y Juan XXIII, Parque Baron. Al parecer el joven se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto. La familia junto con vecinos denunciaron que la moto había sido sañalada en varias situaciones de robo.

Con respecto a la reunión con la fiscal, Echeverría planteó: “En la fiscalía nos dieron la razón en todo nuestro reclamo. Pero agarran a los pibes que tenían motos robadas o armas que coinciden con otro crimen y los sueltan”.

La prueba más reciente en la investigación es la coincidencia de un arma allanada con la bala que se extrajo del cuerpo de Iván. A raíz de otro caso delictivo, se allanó una vivienda de la zona que  había recibido disparos y una de las vainas que se encontraron en la casa corresponden con la bala que mató al joven. Además, en uno de los nueve allanamientos que realizaron, se encontró un arma que corresponde con el casquillo de la bala. Se estima que el arma que fue disparada hacia Iván, también se utilizó en otros hechos.

Es por eso, que tras la confirmación de esa prueba se detuvieron a varias personas, entre ellas, una mujer que aún permanece detenida.

En este sentido, Echeverría aseveró que la Justicia “quiere saber quién le pidió a la mujer que amenazara con tirotear la casa”. “Si bien ella está detenida por otro caso, se le dio conocimiento de que con una de las armas que dispararon otra casa, se mató a mi hijo. Pero ella no quiere hablar”, indicó el padre de Iván. También Echeverría espera que en 30 días encuentren pruebas porque de no ser así “tendrán que liberarla”.

Si bien los familiares de Iván se reunieron con la fiscal, tenían la intención de que escuchen su reclamo los rangos superiores. “En la Comisaría nos dijeron que el problema es fiscalía, y en fiscalía nos dicen que es de más arriba el problema. Que no pueden hacer nada más de lo que hacen”, manifestó Echeverría. En esta semana, habían realizado otra marcha por justicia y mayor seguridad desde el Puente Juan XXIII hasta la Comisaría 9a.