Portada » Lomas: Dos jóvenes ladrones balearon a un jubilado para robarle el auto

Lomas: Dos jóvenes ladrones balearon a un jubilado para robarle el auto

Compartir la nota

Dos jóvenes delincuentes balearon en la pierna a un jubilado de 78 años, frente a su casa de Lomas de Zamora, para robarle el auto. El hecho ocurrió este martes al mediodía en Boedo al 2000.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 12,30 frente a una vivienda ubicada a pocos metros de la esquina de Boedo y Massenet, en Lomas de Zamora.

Allí, Eduardo estaba ingresando su auto Peugeot 208 cuando aparecieron dos jóvenes armados.

Eduardo tardó en ingresar el auto al garaje porque no encontraba las llaves del portón. Fue a pedirle ayuda a su esposa y cuando regresó se encontró con los ladrones.

“Cuando volvía al jardín, se me aparece un pibito que no tenía 15 años que me apuntaba con una pistolita. Yo me quedé mirándolo porque no sabía qué quería, ni me apiolé de que me estaban robando”, afirmó Eduardo.

“En un momento, el pibe me dice, ‘Me llevo el auto’. Y le respondí ‘Llevátelo, yo qué sé’. Ahí hay otro chico que se apura y se mete en el asiento del conductor. Cuando vi eso, yo traté de apurarme y correr para evitar que se metiera adentro”, añadió la víctima en diálogo con la prensa.

En ese momento, uno de los delincuentes le disparó en la rodilla izquierda, dejándolo sin movilidad. “Como estaba el coche en marcha, se le facilitaron las cosas. Se subieron los dos, puso primera y salieron rápido. Ahí le dije a un vecino que llamara a la empresa de rastreo y a otro vecino le dije que llamara a la policía”, recordó.

Luego de varios minutos una ambulancia trasladó a Eduardo y constató que el la bala le había ingresado en la rodilla izquierda y tenía orificio de salida.

El auto robado fue hallado una hora más tarde en la calle Blandengues al 100, en Ingeniero Budge.

Se sospecha que el auto fue estacionado allí para esperar a que se enfriara. Los delincuentes habrían aguardado justamente para comprobar si el vehículo contaba con algún tipo de rastreo satelital.

La causa – caratulada “robo agravado” – se encuentra en la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.