Portada » Lomas: Dictan preventiva para un hombre que mató a su vecino tras una discusión

Lomas: Dictan preventiva para un hombre que mató a su vecino tras una discusión

Compartir la nota

Dictaron prisión preventiva para un hombre que mató a balazos a otro en medio de una discusión vecinal, en enero último, en el barrio Obrero. El acusado se habría enojado porque otro vecino estacionó el auto en la puerta de su casa. La justicia de Garantías de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva y el imputado deberá esperar detenido el juicio oral.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juzgado de Garantías N°8 a cargo de Gabriel Vitale confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a su vecino porque le molestaba el auto que otro hombre había estacionado en la puerta de su casa. El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de enero, entre las calle 4 y Unión Real, en el barrio Obrero, en Lomas de Zamora.  
Juan José Jara continuará detenido hasta el juicio oral por el delito de “homicidio simple, agravado por el empleo de arma de fuego, y tentativa de homicidio simple, agravado por el empleo de arma de fuego”. La víctima fue Omar Aguilar Suárez, de 39 años, y su esposa.
En diálogo con el portal, Brenda, la hija de la víctima, explicó que tras una discusión entre su padre y Jara, el acusado mató al hombre e intentó hacer lo mismo con la esposa de este.
“Ese sábado, este hombre (por Jara) llegó a su casa y pidió que se corriera la camioneta que otro vecino había dejado cerca de su casa. Corrieron del lugar el vehículo pero él estaba muy molesto”, relató la joven.
Luego de esa situación, según la versión de Brenda, Jara ingresó a su domicilio y rápidamente volvió a salir. “Empezó a dar vueltas alrededor del coche y dijo que le chocaron. Mi mamá se acercó y le explicó que nadie le había chocado el auto pero este hombre empezó a insultarla y ella le pidió que se vaya. Fue entonces cuando sacó un arma, la amenazó, y mi papá se metió”, describió.
Y continuó: “Este hombre realizó un primer disparo que pasó muy cerca de la cabeza de mi mamá y pegó en la pared. Eso hizo que mi papá se enojara aún más y entrara al garaje del asesino para sacarle el arma. Este hombre le pegó dos tiros en el pecho. Mi papa se cayó y le siguió disparando cuando ya estaba en el piso. Después le dijo a mi mamá que se fuera de su casa porque sino la mataba a ella también. Mi mamá tiene un roce de bala en el pie”.
La investigación por este homicidio se encuentra en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo, quien pidió la prisión preventiva para el imputado, recientemente convalidada por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.