Lomas: Detuvieron a dos motochorros que se dedicaban al robo de autos

Efectivos de la Comisaría de Villa Centenario detuvieron en las últimas horas a dos sospechosos, acusados de robo con la modalidad motochorros, un tipo de delitos que se repite con frecuencia en la zona. Durante el allanamiento también fueron secuestrados un arma, motos y celulares. Los acusados fueron apresados en dos viviendas de esa zona y de Ingeniero Budge.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que la investigación comenzó con la denuncia del robo de un auto Ford Fiesta Kinetic que se produjo el 21 de abril y se inició una causa para dar con los sospechosos con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora.

Posteriormente, basado en el testimonio de la víctima, el personal de la Comisaría 7° de Villa Centenario realizó tareas encubiertas logrando establecer los domicilios de los sujetos que participaron del hecho.

Con la información obtenida, en las últimas horas, los efectivos de Villa Centenario allanaron dos viviendas con la colaboración de las Comisaría 9° de Parque Barón, la Comisaría 10° y el Destacamento Villa Rita.

En el primer domicilio de la calle Fournier al 1900, en Ingeniero Budge, se detuvo a un joven de 29 años y se secuestró un revólver calibre 22 con numeración suprimida y tres teléfonos celulares.

El otro detenido, de 21 años, fue capturado en una casa de Unamuno al 400, en Villa Centenario. En el allanamiento, las fuerzas de seguridad, secuestraron dos motos: Gilera Smash y Gilera Enduro 150, ambas con numeración y motor suprimidos, siendo este último según datos aportados por víctima en su declaración testimonial, el que los delincuentes utilizarían para cometer los ilícitos.

Los dos aprehendidos quedaron imputados por el delito de “robo automotor en su modalidad motochorros”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.