Lomas: Detienen a dos acusados de asaltar un camión de pollos

Dos hombres acusados de robar un camión que transportaba pollos en Lomas de Zamora fueron detenidos, y se comprobó que uno de ellos era empleado de la empresa afectad. El otro, llamativamente, tenía un comercio de venta de pollos.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó en junio pasado cuando un camión de una empresa transportadora de pollos para la venta fue interceptada en Villa Centenario, en Lomas de Zamora, por una camioneta.

De ese auto se bajaron dos sujetos armados, hicieron escapar del lugar al acompañante del conductor del camión. Luego, le robaron la recaudación y cargaron los pollos en la camioneta en la que habían llegado.

A partir de la investigación, encabezada por la UFI 12 de Lomas de Zamora, se identificó al conductor de la camioneta y a uno de los acompañantes. Llamativamente, el chofer del auto de los ladrones era empleado de la empresa afectada.

En una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Diego Benedetto, de la UFI 12, el chofer de esa camioneta y su acompañante fueron detenidos. En tanto, el restante ladrón aún no pudo ser identificado.

Otro dato que permite explicar la motivación del robo: uno de los dos detenidos tenía una pollería en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, donde se sospecha que comercializaba el producto del robo.

Los dos detenidos quedaron imputados de “robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito, por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.