Lomas: Detienen a cuatro jóvenes cuando intentaban robar una casa

Una banda que cometía asaltos bajo la modalidad “entraderas” en Lomas de Zamora y otras localidades de zona Sur fue desbaratada en las últimas horas cuando intentaban violentar la puerta de acceso de una vivienda en Lomas. Luego de una persecución los efectivos policiales lograron detener a cuatro integrantes de la banda, todos de nacionalidad chilena de entre 20 y 33 años.

Según informaron fuentes policiales a DiarioConurbano.com, la detención de cuatro personas que integraban una peligrosa banda dedicada a cometer “entraderas” se produjo este martes alrededor de las 22 tras un operativo en conjunto con efectivos de la Estación de Policía Departamental de Lomas de Zamora, Policía Local, Comando Patrulla y Comisaría Primera.

Todo sucedió cuando personal de civil y efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridas por la zona y observaron que varios hombres estaban violentando la puerta de acceso de una casa ubicada en Richieri al 100, en Lomas de Zamora.

Rápidamente, alertaron sobre el hecho y solicitaron apoyo. Se identificaron como policía pero los sospechosos; quienes no acataron la orden se fugaron en un Renault Duster color negro y se inició una extensa persecución por varias calles de Lomas que incluyó la participación de más 20 móviles policiales.

Durante la huída, los efectivos mantuvieron un enfrentamiento con los delincuentes, quienes al llegar a las calles Sixto Fernández y Boqueron, perdieron el control del vehículo y chocaron. Descendieron rápidamente del rodado y continuaron su huida a pie pero la policía logró la detención de cuatro de ellos. Uno de los ladrones huyó y es intensamente buscado.

Al ser identificados a los detenidos se constató que todos son de nacionalidad chilena, de entre 20 y 33 años. La policía secuestró varias herramientas, guantes, pasamontañas, precintos, teléfonos celulares y un arma de fuego.

 

Interviene en el caso, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.