Lomas: Desarticulan banda de dedicada a estafar y sacarlos los ahorros a los ancianos

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de formar una banda delictiva que se dedicaba a estafar a adultos mayores a través del “cuento del tío”. En uno de los casos se quedaron con los ahorros de toda la vida de una anciana del centro de Lomas.

La investigación fue encabezada por el  fiscal Javier Martínez y el ayudante fiscal Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas de Zamora.

Todo comenzó el 26 de abril cuando una mujer llamó por teléfono a una anciana residente en el centro de Lomas. Mediante un engaño hizo que la víctima juntara todos los ahorros en dólares y euros que tenía en su casa y poco después la pasó a buscar un falso contador, quien en realidad era otro integrante de la banda desbaratada.

Tras la denuncia, la pesquisa quedó a cargo del Destacamento Policial de Banfield Oeste, cuyo titular es el oficial principal Eduardo Molina. A través de distintos trabajos de inteligencia, los policías determinaron el auto en el que se movilizaban los delincuentes y los teléfonos celulares que utilizaban.

Tras la investigación, los fiscales pidieron órdenes de allanamiento y detención que fueron avaladas por el juez Gustavo Gaig del Juzgado de Garantías 3 de Lomas.

Así se llevaron adelantes operativos en Moreno y en Bernal, partido de Quilmes. Con el apoyo de la División Anti fraudes de la Policía Federal Argentina conjuntamente con peritos de la División de Pericial Telefónica, Informática y electrónica, se secuestró parte del dinero robado y elementos que utilizaba la banda para sus estafas.

En los domicilios allanados fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres que están imputados de formar parte de la banda dedicada a las estafas.

De acuerdo a la investigación, el grupo delictivo realizó otros “cuentos del tío” a ancianos de otros puntos de Lomas y de Almirante Brown.