Lomas: Denunció a su pareja por violencia de género y espera que no lo dejen en libertad

Una mujer que sufrió el femicidio de su hermana, también tuvo que denunciar a su pareja por violencia machista. Se trata de Lorena Rivero, de 42 años, que perdió a su hermana Laura y a su sobrino, cuando fueron asesinados en Parque Barón. 

Luego de un vínculo muy violento y tras varias denuncias contra su ex pareja, Lorena un día se vio obligada a apretar el botón antipánico cuando el hombre la persiguió desde el trabajo a su casa. A pesar de que en julio Lorena renovó la perimetral, él siempre logró romperla y el 21 de agosto último el agresor fue detenido por la Policía. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena aseguró: “Él siempre rompió la perimetral, era como si no la tuviera. Pero la última vez temí por mi vida porque esperó con el coche en la esquina y me corrió con el auto hasta mi casa”. 

Luego de la muerte de Laura, su hermana, asesinada por su pareja a cuchillazos, Lorena comenzó terapia en el hogar Fátima Catán de Lomas de Zamora que contiene a víctimas de violencia machista. Según lo relatado, ella pudo darse cuenta de cómo él la aisló de muchas personas, la amenazó, la controló y denigró frente a otros. 

“Fue muy feo darse cuenta de la violencia que ejercía, no podía dormir. Él decía que iba a terminar como mi hermana si él quería y me di cuenta de como me manipulaba”, relató Lorena que hoy busca formarse como promotora de género para ayudar a otras mujeres y disidencias en la misma situación. 

Hace varios años que Lorena hizo la denuncia pero sólo la última vez que llamó al 911 de camino a su casa, fue detenido. Se estima que por el momento permanecerá detenido en la Comisaría de Temperley acusado de Hostigamiento, amenaza de muerte, ruptura y perimetral. 

Con respecto al trabajo de la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16, especializada en violencia de género y que estuvo a cargo de la causa de su hermana, Lorena está conforme y especificó que “la justicia actuó bien” pero se debería garantizar el funcionamiento efectivo de las perimetrales.

“A mi me ayudo un montón la justicia, pienso que es importante que tenga perspectiva de género porque muchas no se animan a denunciar, o muchas denuncian y después levantan la denuncia y se les deja de hacer un seguimiento para acompañarla”, describió Lorena.