Lomas: Denuncian que una niña de 12 años fue secuestrada y violada en un hotel alojamiento

El abogado de la nena de 12 años que denunció haber sido secuestrada y violada por un hombre cuando iba a un curso de peluquería en Lomas de Zamora dijo este jueves que “Hay muchas pruebas para este tipo de delito” y solicitó la detención del acusado, un albañil que trabajaba en una casa lindera a la de la víctima.

“Estamos pidiendo la detención de esta persona que todavía está en libertad pese a que hay muchas pruebas fílmicas que ya se difundió. Ahora estamos esperando la prueba médica que está pronto a salir así que sobran elementos para este tipo de delito como para que lo detengan”, explicó el abogado Federico Dávila Huck, en diálogo con DiarioConurbano.com

Y añadió: “Tememos que se profugue. No entendemos como la fiscal Verónica Pérez no se dignó todavía a detener a esta persona, por eso, tuvimos que recurrir a los medios de comunicación”.

Según el letrado, además de las pruebas fílmicas que se difunde de un hombre que esperó a la menor y la llevó al hotel alojamiento de Ruta 4, partido de Esteban Echeverría, está el vehículo en el que fue secuestrada, que no sería del acusado sino de su empleador. “Todavía no fue citado el dueño del vehículo, va muy lento todo”, contó.

Fuentes judiciales indicaron que la víctima fue sometida a una Cámara Gesell este último miércoles para continuar reuniendo pruebas que terminen de acreditar el delito.

Según informó el abogado de la menor, el acusado, de entre 25 y 35 años, “conocía a la menor y había mantenido un contacto telefónico con ella, después cesó ese contacto telefónico, y luego de ese momento la secuestra”.

El caso fue denunciado el 5 de febrero en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría, pero trascendió en las últimas horas.

Según consta en la denuncia, la madre de la niña denunció que todo comenzó cuando la menor salió de su casa para ir a un curso de peluquería ubicado en Giachino al 500 del barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

En ese momento, un hombre la obligó a subirse a un Peugeot 206 color rojo, la llevó a u hotel alojamiento de Esteban Echeverría  y la violó. Luego del abuso sexual, el hombre subió a la menor en el auto, la dejó a unas cuadras de su casa y le advirtió que si contaba lo que había pasado, la iba a matar.

En los próximos días declarará la menor por el sistema de cámara Gesell. El caso está caratulado como “abuso sexual con acceso carnal” y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°3 especializada en violencia familiar de delitos sexuales, de la unidad descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Magdalena González.