Lomas de Zamora tendrá su propia Jefatura Departamental

La nueva estructura contará con Dirección de Investigaciones (DDI), Policía Científica, Infantería y fuerza especial GAD (Grupo de Apoyo Departamental), que trabajarán exclusivamente en problemáticas del distrito. Lo anunció el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

Lomas de Zamora contará con su propia Jefatura Departamental, que le permitirá al distrito tener autonomía en las investigaciones policiales y brindar una rápida  respuesta a las denuncias de los vecinos. En ese sentido, al tratarse de un partido con más de 600.000 habitantes, la nueva institución será calificada como "Clase A", lo que le permitirá designar a un número mayor de oficiales de Policía.

A partir de esta resolución, Lomas contará con una Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Policía Científica, Infantería y fuerza especial GAD (Grupo de Apoyo Departamental), que serán de uso exclusivo del Distrito.

Además, esta unidad se unirá a las 33 existentes en la Provincia, pero a diferencia de la gran mayoría estará abocada a la atención de un solo Distrito. De esta manera, Lomas y La Matanza serán los únicos dos partidos que cuentan con un establecimiento que coincide con sus límites geográficos.

En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados fue el encargado de entregarle al intendente de Lomas, Santiago Carasatorre y al diputado nacional Martín Insaurralde, el decreto de creación de la Jefatura, que estará a cargo del Comisario Inspector Marcelo Freire, quien hasta ahora se desempeñó como Jefe Distrital Sur de la Departamental Lanús.

“Se trata de una iniciativa muy relevante que está profundamente vinculado con la descentralización del Estado. Era un reclamo histórico que significa una política de aproximación al vecino y que permitirá dar resolución inmediata a las problemáticas en esta materia”, sostuvo Granados.

Por su parte, Carasatorre consideró que “tener nuestra propia departamental será un gran avance para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

La creación del establecimiento, que fue anunciada durante la inauguración del Comando de Prevención Comunitaria.