Lomas: Creó más de 1500 cuentas falsas de Mercado Libre para estafar a compradores

Un hombre fue detenido en Lomas de Zamora acusado de crear más de 1500 cuentas falsas de Mercado Libre con la que estafaba a compradores. El sujeto vendió todo tipo productos, inclusive suscripciones a la plataforma Netflix. Se calcula que hizo más de un millar de defraudaciones.

La investigación estuvo a cargo de la UFI 8 de Lomas, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, y comenzó a partir de una denuncia de la misma empresa Mercado Libre, que detectó denuncias por defraudaciones con una serie de cuentas.

En la causa trabajó personal la Dirección de Investigaciones Cibercrimen, que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“El imputado había creado 1510 cuentas falsas de Mercado Libre, a través de la que engañaba a los compradores. Para ello tenía varias cuentas de Mercado Pago. Una vez que recibía el dinero lo transfería a sus cuentas personales”, detallaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.

Según trascendió, los investigadores – que trabajaron durante 8 meses en este caso – tenían varios datos y cuando el acusado cargó crédito en su teléfono celular, se terminaron de confirmar las IP desde donde se hacían las falsas transacciones.

La investigación arrojó que las defraudaciones se habían perpetrados desde 7 domicilios de Lomas de Zamora, que fueron allanados.

En los operativos se secuestraron en total 58 elementos informáticos (computadoras, discos rígidos, celulares, tarjetas prepagas Mastercard con la leyenda impresa Mercado Pago, etc), y se detuvo al imputado, un hombre de 35 años, que quedó imputado por defraudaciones reiteradas.

“Los habitantes de los domicilios allanados continuarán bajo investigación hasta tanto se determine su grado de responsabilidad con las maniobras investigadas y se determine la existencia de más cantidad de estafas”, añadieron las fuentes consultadas por este portal.