Portada » Lomas: Crecen las denuncias por ola de robo de cables que genera pérdida de servicio de internet

Lomas: Crecen las denuncias por ola de robo de cables que genera pérdida de servicio de internet

Compartir la nota

Vecinos de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, denunciaron que la semana pasada sufrieron otro robo de cables y las empresas de servicios telefónicos se rehusaron a volver instalarlos. El hecho sucedió en Murature, entre Barcelona y Marsella
En diálogo con DiarioConurbano.com, Aldo Maidana, vecino de la zona y referente del barrio, aseguró: “Van limpiando toda la zona, como no se va a poner más telefónica la gente no le da más bolilla cuando roban. La semana pasada vinieron y sacaron el resto de cables de cobre que quedaban”. 
Los vecinos denuncian desde hace un tiempo el robo de cables por el barrio y la baja de los servicios de telefonía e internet. Si bien la semana pasada fue el último hecho que registraron, más de dos veces echaron a los distintos autores del robo. 
“Ahora los vecinos ya ni llaman a la Policía porque es algo más que pasa. La gente del barrio le empezó a dar de baja a todo el servicio, no van a poner lo que es línea porque estuvimos cuatro meses sin teléfono y cuando se arregló, duró un mes y se lo robaron de vuelta”, afirmó Maidana.
Según lo relatado, roban distintos grupos de personas pero todos buscan los cables de cobre para quemarlos y después venderlos. 
“Son de otros lados, no son del barrio. Son pibes de 15 o 16 años durante el día y a la noche vemos que son más grandes. Los vecinos los ven, les decimos de todo pero no les dan bolilla”, relató Maidana.
En este marco, las empresas de telefonía no se hicieron responsables del corte y muchos vecinos comenzaron a optar por otros servidores ya que necesitan internet. 
“No renuevan los cables, la gente se queda sin teléfono o internet y chau. Esto a las personas que trabajan en sus casas los afectó mucho. Lo que vemos es que cada vez pasa más seguido”, opinó el vecino. 
Según lo especificado por Maidana, los vecinos se organizaron para mantener una reunión con la Comisaría y autoridades del Municipio con la intención de buscar una solución al problema. 
“Vamos a tratar el tema de la inseguridad seguramente hablemos del tema, los robos en paradas de colectivo son tremendos, cada vez hay más y los robos de cables también. Nos afecta mucho esto y te das cuenta que es necesario resolverlo”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.