Lomas: Continúan prófugos dos de los acusados de matar a Daiana Castillo

A casi tres semanas del crimen de Daiana Castillo, la joven que fue atropellada por delincuentes para robarle la moto en que se movilizaba junto a dos amigos, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, continúan prófugos dos acusados. La familia espera que los asaltantes puedan ser detenidos y reclaman justicia para Daiana. Por el hecho está detenido Agustín Ezequiel Mego, de 19 años, apodado “Anquito”. El imputado fue detenido en Villa Rita, Lomas de Zamora. Los investigadores llegaron a él a partir de testigos del hecho ocurrido el domingo 7 de junio por la madrugada.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alicia Cáceres, madre de la joven, contó: “No sabemos nada del resto de los prófugos. Me dicen que están trabajando, solo espero que puedan encontrar a estas personas lo antes posible”.

En cuanto al avance de la causa caratulada como “robo agravado y homicidio” que lleva adelante la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, manifestó que “todo es muy lento aún”, pero que quiere “confiar” en la justicia.

“Como madre no me queda otra que seguir luchando porque tengo que estar fuerte por mis otros hijos, por mis nietos, pero esto que pasó con mi hija no va quedar así, quiero justicia para Daiana”, apuntó.

El hecho ocurrió el 7 de junio, alrededor de las 4:30, cuando Daiana Castillo iba en una moto Titán junto a un amigo y una amiga cuando fueron embestidos en Espronceda y Puerto Argentino, por un auto. Tras caer al asfalto, el delincuente armado les robó la moto mientras que el otro arrancó con el vehículo y atropelló a Daiana, pasando sobre las piernas.

La joven fue trasladada al Hospital Gandulfo donde la atendieron y luego fue derivada a su domicilio. Días después, empeoró y tuvo que volver al nosocomio, fue intervenida quirúrgicamente pero las heridas en su cuerpo fueron determinantes para causarle la muerte.

Por Mabel Cáceres