Lomas: Cayó una banda de delincuentes que hacía entraderas

Tres delincuentes que intentaron ingresar a una vivienda para robar en Lomas Oeste fueron detenidos tras un efectivo cerrojo policial. Uno de los ladrones tenía pedido de captura por un robo con armas cometido en Santiago del Estero.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que cuatro delincuentes forzaron las rejas traseras de una vivienda ubicada en Sáenz al 2500 en Lomas Oeste. El hecho ocurrió este lunes por la noche.

El dueño de la casa escuchó ruidos y pudo ver a los delincuentes. Entonces gritó y los cuatro ladrones escaparon del lugar sin poder concretar el robo.

Tras el llamado de alerta, efectivos de la Comisaría de Lomas 1er realizaron un operativo cerrojo y lograron detener a los ladrones en la esquina de Portela y Tooscani cuando escapaban en un Peugeot 308 rojo.

En el vehículo hallaron una barreta de hierro, una llave francesa y dos destornilladores, que usaban para cometer las entraderas.

Una vez identificados los ladrones detenidos – de 23,24 y 43 años – se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura de la justicia de Santiago del Estero por un robo con armas.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 11 de Lomas de Zamora especializada en entraderas. Están imputados de robo agravado en grado de tentativa.