Lomas: Cayó un pastor que estuvo más de un año prófugo, tras ser condenado por violación

Luego de  casi dos años, la Policía Bonaerense detuvo a un pastor evangélico que había sido condenado en Lomas de Zamora el abuso sexual de dos niñas, en Villa Albertina. El sujeto se fugó tras conocerse el veredicto en el juicio oral, al que había llegado en libertad. Los apresaron en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el pastor evangélico Ramón Morel fue sometido a juicio oral y público en abril de 2018. Estaba acusado de abusar sexualmente durante dos años, de dos niñas de 11 y 12 años,  utilizando “engaños relacionados con creencias del culto evangélico”.

Los hechos según la imputación ocurrieron entre 2008 y 2010 en una vivienda de la calle Iparraguirre, en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Morel llegó en libertad al juicio oral y público, llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.

El 22 de mayo de 2018 el TOC 4 lo declaró culpable por abuso sexual gravemente ultrajante. Unos días después los jueces debían dar a conocer el monto de la pena, que fue de 12 años de prisión, pero Ramón Morel no se presentó. Se fugó porque sabía que iba a ser detenido.

Desde ese momento hasta hace algunas semanas, el pastor fue buscado intensamente por la Policías. Efectivos de la Comisaría de Villa Centenario, a partir del aporte de distintos testigos, lograron detener al prófugo en la ciudad bonaerense de 25 de mayo donde se encontraba oculto.

Ahora el pastor deberá cumplir la pena de prisión que le dictó hace casi dos años el TOC 4 de Lomas de Zamora.