Lomas: Cayó banda de motochorros que se dedicada a la venta de drogas

Tras un allanamiento, la Policía de Lomas de Zamora detuvo a una banda de delincuentes acusados de asaltar vecinos a través de la modalidad “motochorros” y vender drogas. Por el hecho, fueron arrestados tres hombres y dos mujeres.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que tras un allanamiento realizado por efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario pudieron dar con una banda que se dedicaba al narcomenudeo y comprobaron que también robaban a vecinos con la modalidad “motochorros”.

La investigación comenzó el 8 de marzo cuando una mujer denunció un robo. La víctima describió que se encontraba en la calle cuando fue sorprendida por motochorros armados que le robaron sus pertenencias y su celular. A través del GPS de ese teléfono y el trabajo encubierto que realizó la Policía se pudo llegar al domicilio de los ladrones.

Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se allanó dos domicilios y se detuvo a los integrantes de la banda delictiva que había asaltado a varios vecinos del barrio.

En el primer domicilio, de la calle Ostende al 2000 de Villa Centenario detuvieron a dos mujeres de 24 y 29 años y a un hombre de 65 años. En ese lugar se encontró 250 dosis de pasta base, elementos de corte, balanza de precisión y 20.000 pesos.

En tanto, en la casa de la calle Campoamor al 300 de Ingeniero Budge arrestaron a dos jóvenes de 18 y 19 años. Además, la Policía secuestró un revólver calibre 22, dos teléfonos celulares y una motocicleta de color blanco con numeración de cuadro y motor suprimidos.

Del operativo participaron efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario en conjunto con agentes de la 9na de Parque Barón, la 10° de Ingeniero Budge y el Destacamento Villa Rita.

Interviene la UFI 4 de Lomas de Zamora, cargo de la fiscal Silvina Estévez. Los cinco detenidos quedaron imputados de los delitos de “robo agravado modalidad motochorros” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.