Lomas: Asesinaron a una adolescente porque se resistió a que le robaran el celular

Una adolescente de 17 años fue asesinada de un balazo en el cuello al resistirse a que le robaran el teléfono celular, en un hecho ocurrido este sábado por la madrugada en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió este sábado 1ero de enero, alrededor de las 6 de la mañana, en la esquina de Falucho y Olmos, en Parque Barón.

Olmos y Falucho. La esquina de Parque Barón donde mataron a Lara Fernández.

Allí se encontraban cerca de 10 adolescentes celebrando la llega del nuevo año. Sorpresivamente aparecieron cuatro jóvenes, uno de ellos armados.

Los ladrones comenzaron a exigirles los celulares a los adolescentes. En un momento, Lara Fernández, de 17 años, se negó a entregarles el teléfono.

En ese contexto, uno de los sujetos extrajo un arma, le dio un culatazo y ejecutó a la adolescente de un disparo en el cuello. Luego, huyeron.

Lara fue llevada de urgencia al Hospital de Llavallol, donde falleció como consecuencia de la herida recibida.

En tanto, la UFI 1 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas ordenaron una serie de allanamientos, a partir de las imágenes de cámaras de seguridad del barrio que tomaron a los delincuentes.

De esa forma, efectivos de la División Homicidios de la Policía lograron aprehender a uno de los sospechosos, de 18 años, y secuestraron un arma que sería la utilizada en el crimen.