Lomas: Asesinan a un joven de un balazo en el pecho al resistirse a un robo

Patrullero HeridaUn hombre de 28 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se resistió a que le robaran su camioneta, en la que se movilizaba junto a un amigo, este martes al mediodía en el Barrio Obrero, en Lomas de Zamora. Por el hecho, hay dos detenidos, y un prófugo ya identificado.

 

Fuentes judiciales y policiales informaron a Diarioconurbano.com que el hecho se produjo esta mañana, alrededor de las 11,30, en calle San Juan y Rosario, en Barrio Obrero. Gustavo Mantezana, de 28 años, se movilizaba en su camioneta Amarok blanca junto a un amigo, cuando fueron interceptado por otra camioneta en la que se movilizaban tres hombres armados.

Los sujetos se bajaron y uno de ellos le disparó al pecho a Mantezana porque se resistía a entregarles el vehículo. La situación fue vista por vecinos de la zona, algunos de los cuales conocían a víctima.

Esto generó corridas e incluso balazos que partieron desde los delincuentes hacia los vecinos que intentaban atraparlos. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Ingniero Budge, donde falleció a poco de ingresar como consecuencia de la grave herida recibida.

En una rápida pesquisa policial, que incluyó e aporte de los testigos del hecho, fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 18 años, sindicados como participantes del violento intento de robo. Fueron aprehendidos en la zona de Sana Catalina y a uno de ellos se le secuestró una pistola Bersa.

El caso generó mucha confusión en un comienzo porque la denuncia al 911 indicaba que se había generado todo por una pelea entre bandas de la zona, algo que fue descartado.

Mantezana tenía dos hijos y vivía en Villa Centenario. Por el caso hay un prófugo que, según trascendió, ya se encontraría identificado.

La causa – caratulada “tentativa de robo y homicidio agravado” – se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.