Lomas: Asesinan a puñaladas a un joven en un intento de robo cuando volvía de la escuela

Un joven de 18 años murió tras ser apuñalado en un intento de robo, ocurrido en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. La víctima agonizó durante casi diez días en el Hospital Gandulfo. Por el crimen no hay detenidos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho se produjo en la esquina de la avenida Olimpo y San Juan, el 21 de marzo último, alrededor de las 23.

Julio Villalba había tomado un interno de la línea 31 para volver de la Secundaria 9, en Ingeniero Budge, donde terminaba sus estudios, hasta su casa. Cuando se había bajado en esa esquina, fue abordado por cuatro sujetos.

Aparentemente, el joven se habría resistido a que le robaran sus pertenencias y uno de los desconocidos le aplicó al menos dos puñaladas, informaron fuentes judiciales.

Los delincuentes huyeron del lugar sin poder concretar el robo mientras que Villalba caminó hasta su casa, ubicada a unos 100 metros del lugar. Al menos un testigo alcanzó a ver el hecho aunque no pudo identificar a los agresores.

El joven llegó herido a su casa y fue trasladado por un vecino, de urgencia, al Hospital Alende, de Ingeniero Budge. Tras las primeras curaciones y por la complejidad del caso, Villalba fue llevado al Hospital Gandulfo.

El joven estuvo internado allí y falleció el sábado último como consecuencia de la herida recibida en el intento de robo. El hecho generó dolor e indignación en los amigos y familiares del joven, mientras que la Escuela 9 cerró sus puertas el lunes de esta semana en señal de luto.

La causa – caratulada “homicidio simple” – tramita en la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.