Portada » Lomas: Aseguran que Celeste había denunciado dos veces por violencia a su femicida

Lomas: Aseguran que Celeste había denunciado dos veces por violencia a su femicida

Compartir la nota

El hombre acusado de asesinar a su pareja de varias puñaladas, en la vivienda que compartían en Villa Rita, había sido denunciado en dos oportunidades por violencia de género por la mujer a quien terminó matando. Así lo aseguraron vecinos de Celeste Vallejos. En tanto, este martes el sujeto fue indagado por la fiscal la fiscal Marcela Juan, de la UFI 2 de Lomas de Zamora. También, trascendió un dato terrible: dos hijas de la víctima, de 8 y 11 años,  presenciaron el femicidio.

Alcides Ledesma fue trasladado este martes por la mañana a los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí, la fiscal le informó que está imputado de homicidio agravado – que prevé la pena de prisión perpetua – , aunque no trascendió si el  hombre de 66 años declaró o se negó a hacerlo en la indagatoria

Según trascendió, Ledesma fue trasladado a una comisaría alejada de su vivienda, por temor a algún tipo de represalias por parte de los vecinos de la víctima, que hicieron saber su bronca y dolor, este martes, a través de redes sociales.

La víctima del femicidio – Celeste Vallejos –tenía 37 años y tres hijas: de 8, 11, y 14 años. Las dos menores, según trascendió, presenciaron cuando el acusado apuñaló a la mujer luego de una discusión el domingo último por la noche.

“Los vecinos sabíamos que desde hacía un tiempo la situación entre ellos  – por Ledesma y Vallejos – está mal. De hecho, ella lo había denunciado dos veces por violencia. Una vez le había puesto una cuchilla en el cuello. Después de la última denuncia, la justicia le había dictado perimetral pero ya estaba vencida”, contó un vecino de la vivienda de Gaucho Rivero al 1300, donde ocurrieron los hechos.

Al parecer, Vallejos aceptó que Ledesma volviera a la casa una vez vencida la perimetral, hace un mes. “Ella no tiene familiares, estaba muy sola con sus hijas, aunque hablaba y le contaba a algunas vecinas por lo que estaba pasando”, agregó el vecino, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En cuanto a la personalidad del hombre, relató que Celeste Vallejos había admitido que no la dejaba tener amigos. “La tenía casi encerrada y no la dejaba tener celular”, narró el vecino.

Justamente, una de la hipótesis sobre la discusión previa al crimen es que Ledesma le habría hallado un teléfono celular a su pareja. No obstante, esta versión no ha sido confirmada en la causa judicial.

“Después de lo que pasó, cuando pidió ayuda a la policía, él se mostró tranquilo. Hizo un llamado y le contó algo al hijo. Después se lo llevaron detenido”, recordó allegado a la víctima.

El hecho se produjo este domingo, alrededor de las 21, en una vivienda ubicada en Gaucho Rivero al 1300, en Villa Rita, Lomas de Zamora.

Por razones que se intentan determinar, Alcides Ledesma, de 66 años, y su pareja Celeste Vallejos, de 37 comenzaron a discutir. En un determinado momento, el sujeto tomó una cuchilla y comenzó a agredirla.

Según se determinó posteriormente, le asestó varias puñaladas en el estómago y en el tórax. Vallejo fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas. En tanto, Ledesma fue detenido en la vivienda de Gaucho Rivero, donde también vivían los hijas de la víctima, presentes en el momento de la agresión.

La mujer fue sometida a dos operaciones para salvarle la vida pero este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, falleció como consecuencia de la brutal agresión sufrida.

La causa – caratulada como “homicidio agravado” – se encuentra en la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.