Portada » Lomas: Asaltaron la Parroquia Nuestra Señora de Luján

Lomas: Asaltaron la Parroquia Nuestra Señora de Luján

Compartir la nota

Una pareja que simuló estar interesada en averiguar los trámites para casarse asaltó junto a un cómplice la Iglesia Nuestra Señora de Luján,  de Lomas de Zamora, en cuyo baño encerró al cura párroco y a una catequista.

El hecho fue descubierto a las 18 del sábado, cuando debía comenzar la misa y el sacerdote no aparecía, hasta que lo encontraron. Un jefe policial informó a DyN que el asalto se produjo ese sábado, alrededor de las 15, en la iglesia Nuestra Señora de Luján, ubicada en la calle Castelli al 1600, a cuatro cuadras del estadio de Los Andes.

Una pareja llegó a la iglesia simulando hacer trámites para casarse y fue atendida por el cura párroco, Mario, de 78 años. El religioso llevó a los supuestos interesados hasta la secretaría parroquial donde se encontraba una catequista -llamada María Elena- y cuando estaban conversando irrumpió un cómplice armado.

La catequista definió a los ladrones como "gente normal que sabían lo que hacían, estaban serenos", y destacó que "buscaban plata, querían dólares". "Los tres ladrones actuaron con violencia verbal contra el padre, al que insultaban a cada rato, tenían armas importantes", contó al canal América 24 y agregó que los asaltantes le repitieron varias veces: "Mirá que te lo mato".

La catequista y el cura fueron encerrados en el baño. En tanto, los delincuentes, luego de recorrer la iglesia y distintas dependencias de la escuela lindera, que pertenece a la misma congregación religiosa, escaparon llevándose dinero, ropas y objetos de valor.

Cuando el religioso no apareció para dar la misa de las 18 los fieles que esperaban en la puerta dieron aviso a la policía, que lo encontró encerrado en el baño con la catequista, contó el informante.

Fuentes de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora confirmaron que el religioso y la mujer no fueron golpeados. Tomó intervención la Comisaría 1era de Lomas de Zamora y la UFI en turno del Departamento Judicial de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.