Lomas: No aparece el hombre sospechado de simular un robo y golpear salvajemente a su novia

El abogado de Hellen Herrera, la mujer que denunció a su pareja de simular un robo para asesinarla y terminar con su embarazo, afirmó que las pruebas contra el hombre son “contundentes” y avanzará sobre el pedido de detención. Por ahora se peritará el celular del acusado – a quien no pueden ubicar – y por pedido del fiscal a cargo, Nicolás Espejo, se realizará una autopsia al cuerpo de la bebé que murió en el vientre tras los golpes brutales que sufrió la víctima. 

“Hay testimonios que lo comprometen y tuvo actitudes evasivas. Si había sido un robo en contra de ellos y no cometió un delito, ¿por qué desaparece?”, apuntó Ezequiel De Fazio, abogado de la mujer. 

Hellen, de 31 años, denunció a su pareja de haber planeado el hecho en el que fue golpeada y torturada con una picana, lo que produjo que perdiera a su bebé. Por ahora no pudieron ubicar al hombre, aunque el abogado pedirá a la UFI 7 de Lomas de Zamora que avance con la imputación por tentativa de homicidio agravado respecto de Hellen en concurso con aborto agravado doloso.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Hellen afirmó: “Rodrigo García en complicidad con su ex armó todo el robo para matarme y matar a mi hija. Fue una película de terror”. Según la investigación, el jueves 6 de septiembre dos personas entraron a la casa de García, ubicada en inmediaciones del Camping de Villa Albertina, en Homero e Itatí de ese barrio de Lomas de Zamora, mientras ella dormía.

“Entendí que dejó de ser un robo solamente. Yo adopté una posición para proteger mi panza y me tiraban de las piernas para golpearla”, explicó. En un principio, la mujer no sospechó de García hasta que desapareció la semana pasada junto a una ex novia.

En este sentido, Hellen declaró su versión de lo sucedido que colaboró sobre la hipótesis principal. García se despojó de su celular, desapareció el lunes  9 de este mes cuando debía firmar la autopsia de la bebé y se encontraron cartas que lo comprometen debido a que relata que “hicieron cosas malas” junto con su ex novia. 

Además, según Herrera, los serenos del camping contaron que poco antes del robo, entró Verónica Oliva, la ex novia de García, con quien tenía una relación paralela y desapareció el mismo día que él. Otro de los elementos que tiene en cuenta la querella es que el informe médico sobre el joven destacó que no sufrió lesiones de ningún tipo mientras que Hellen casi muere por la brutalidad del ataque. 

Con respecto a la acusación sobre Oliva, el abogado remarcó quer está comprometida junto a García. “Hay evidencias que los comprometen a los dos. Ella entró tiempo antes del hecho y pudo haber estado escondida en alguna habitación”, sostuvo De Fazio.