Lomas: A un año, no hay detenidos por el crimen de un hombre que discutió con vendedores de paco

A un año del crimen de un hombre que discutió con vendedores de paco de su barrio, no hay detenidos y el caso permanece impune. Jonathan Ezequiel Zelaya, fue fusilado de un disparo en la cabeza por tranzas en Villa Centenario ya que se oponía a que comercializaran en su barrio.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que si bien hay algunas personas nombradas en la causa faltan pruebas para avanzar en imputaciones concretas y detenciones.
El hecho ocurrió el 22 de setiembre de 2020 cerca de las 20 en la intersección de las calles Bustos y Oyarzún, en Villa Centenario donde la víctima, de 33 años, se cruzó con otras personas y, en medio de un discusión, fue baleada en la cabeza y murió en el acto, mientras que los atacantes huyeron y aún permanecen prófugos.
Luego trascendió que el hombre asesinado era Jonathan Ezequiel Zelaya, vecino del barrio, quien aparentemente se oponía a la venta de drogas en la zona, lo que habría motivado el ataque. Entonces se descartó rápidamente la hipótesis de un crimen en ocasión de robo.
Los investigadores hallaron en el lugar del hecho un revólver 22 largo, vainas calibre 9 milímetros y un teléfono celular que sería de la propia víctima.
Según testimonios de otros vecinos del barrio identificaron, los agresores se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en barrios de la zona y Zelaya se oponía a esa actividad, especialmente cuando les suministraban sustancias a menores de edad.
La causa, caratulada homicidio, se encuentra a cargo de UFI 4 de Lomas de Zamora y de personal de de la comisaría de Villa Centenario