Llavallol: Vecinos escracharon a un hombre por matar un pitbull

Un grupo de vecinos realizó este viernes un escrache en frente de la casa de un hombre de 67 años acusado de asesinar a una perra de raza pitbull, en un hecho ocurrido el miércoles por la tarde, en la localidad de Llavallol. El hombre estuvo algunas horas detenidos y fue liberado.

Pablo Valdés, uno de los propietarios de la perra Lola, en diálogo con DiarioConurbano.com exigió justicia por el asesinato del animal y advirtió que el sujeto es un “peligro” para la sociedad.

“El hombre insulta y amenaza a mi mamá. Hace siete meses ya había lastimado a Lola. En esa oportunidad, le hizo un corte en la zona del párpado. Teníamos más de seis denuncias contra el tipo”, contó.

El agresor identificado como Juan Daniel  Schifini quedó detenido el miércoles en la Comisaría 4° de Llavallol y la causa fue caratulada como “lesiones leves” por la UFI 5 de Lomas de Zamora.

Por otro lado, Valdés explicó que desde hace tres años, su familia está en juicio con Schifini. “Los problemas vienen desde ese momento. Un día, el vecino, empezó a quemar unas ramas en el fondo de su casa y el fuego incendió el taller de mi papá”, aseguró.

El hombre contó que el fondo de su casa no tiene medianera de ladrillo y una ligustrina separa su terreno y el del hombre denunciado. “Fue por ahí que pasó un palo de dos metros con una cuchilla en la punta, llamó a la perra y cuando la perra se acercó, le dio un puntazo en el medio del tórax que le llegó al corazón”, describió.

El damnificado manifestó a este medio que su familia tiene miedo por lo que pueda pasar cuando el agresor regrese al barrio. “Nos preguntamos cuánto más tenemos que aguantar o tenemos que esperar que mate a uno de nosotros. No sabemos cuál es el límite de este hombre”, afirmó.

Mabel Cáceres