Liberaron a los únicos detenidos de la causa por el crimen de un anciano en Lomas

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dispuso la excarcelación de las cuatro personas detenidas en la causa que la se investiga el homicidio de un anciano de 81 años, en el marco de un robo, ocurrido en Villa Galicia, a principios de este mes.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la sala de feria de la Cámara de Apelaciones de Lomas compuesta por los jueces Tomás Bravo, Alejandro Rojas y Pablo Little dispuso la excarcelación de los cuatro detenidos de la causa.

Los liberados están imputados por encubrimiento agravado ya que se les encontraron elementos robados en la casa de la víctima, de la que son vecinos, en Villa Galicia.

La decisión fue tomada solo 24 horas después que el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale, dispusiera dejar detenidos a los cuatro imputados.

En tanto, la causa por el crimen del anciano no tiene detenidos aunque hay sospechosos identificados, uno de ellos menor de edad. Por eso el expediente pasó al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.

El hecho sucedió el 5 de abril en la calle Las Casuarinas al 3700 en Villa Galicia, en Lomas de Zamora, cuando tres delincuentes ingresaron en un domicilio forzando una de las puertas laterales de la casa.

Al momento del hecho, se encontraba el propietario de la vivienda, un hombre de 81 años, que fue golpeado y atado de pies y manos por los delincuentes, quienes le robaron herramientas y objetos de valor.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 8va. de Villa Galicia acudieron al lugar a raíz del llamado al 911 de la hija del damnificado, quien al monitorear desde su celular las cámaras de seguridad de la casa de su padre, pudo observar que había personas desconocidas en el interior de la vivienda.

Desesperada, la mujer alertó a las fuerzas policiales y se dirigió a la casa de su padre, a quien encontró en su dormitorio sin signos vitales, maniatado y con un golpe en el rostro.